Un estiramiento facial de plano profundo es una técnica quirúrgica realizada por un cirujano plástico certificado en la que se separa la piel del rostro, el cuello y el tejido subcutáneo subyacente. Luego, la capa profunda conocida como S.M.A.S. (sistema musculoaponeurótico superficial) se corta y se levanta de la estructura más profunda. Seguidamente, se levanta y se fija a la estructura superior con suturas. Durante este proceso, las almohadillas de grasa malar se reposicionan en las mejillas, lo que ayuda a que la región media del rostro tenga un aspecto más liso y juvenil. Se elimina el exceso de piel y se sutura, dejando el rostro y el cuello con unos rasgos más definidos y una piel más tersa.
¿Por qué debería considerar un estiramiento facial de plano profundo?
Los resultados de un estiramiento facial de plano profundo por lo general tienen un aspecto más natural, en lugar del aspecto tirante que puede tener el estiramiento facial tradicional. Además, si su rostro luce envejecido por mejillas caídas o hundimiento bajo los ojos, un estiramiento facial de plano profundo es la solución para usted.
Otro motivo para preferir un estiramiento facial de plano profundo en lugar del estiramiento facial tradicional es la duración. Los estiramientos faciales tradicionales suelen durar hasta 8 años, mientras que los estiramientos faciales de plano profundo pueden durar hasta 10 o 12 años. Evidentemente, los resultados varían de una persona a otra, pero la técnica del plano profundo combinada con procedimientos auxiliares como el injerto de grasa, las micropunciones, peelings químicos, y los tratamientos con láser pueden conseguir resultados más duraderos.
¿Cuánto tardará en ver los resultados de un estiramiento facial de plano profundo?
La mayoría de los pacientes verán los resultados de su estiramiento facial de plano profundo a los pocos días del postoperatorio, cuando se reduzca la inflamación inicial. Durante las semanas siguientes, los hematomas y la hinchazón se desvanecen y sus resultados serán más visibles. Los resultados finales suelen aparecer varios meses después de la recuperación. Le recomendamos que siga nuestras instrucciones postoperatorias para que tenga un proceso de recuperación adecuado y obtenga los mejores resultados posibles de su cirugía.
¿Qué personas son buenas candidatas para un estiramiento facial de plano profundo?
El envejecimiento del rostro y del cuello es un proceso normal. A medida que envejecemos, desarrollamos arrugas, flacidez de la piel del rostro y el cuello, líneas de expresión prominentes y papada. Todo esto puede corregirse quirúrgicamente con un estiramiento facial de plano profundo.
Para hacerse un estiramiento facial de plano profundo, hay que tener una flacidez importante de la piel en las zonas media, inferior del rostro y el cuello, un peso saludable y tener buena salud. Durante la consulta médica con el Dr. Shah, él le examinará, evaluará su historia médica y determinará si usted es candidato/a para un estiramiento facial de plano profundo.
Si desea saber si usted es candidato/a para un estiramiento facial de plano profundo, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo y solicite una consulta de evaluación quirúrgica con el Dr. Shah.